Tu mascota te ama tanto que sueña contigo. ¡Morimos de ternura al enterarnos de esto!

Así lo ha determinado un estudio que compara el sueño de los perros con el de los humanos, dejando al descubierto varias cosas interesantes.
Tu mascota te ama tanto que sueña contigo. ¡Morimos de ternura al enterarnos de esto!
Foto: Shutterstock.com

La noticia en 1, 2 x 3

1- Según la psicóloga clínica y evolutiva de la Universidad de Harvard, Deirdre Barrett, los caninos sueñan con sus cuidadores. Ella ha dicho que “los seres humanos soñamos con las cosas que nos interesan y las que hacemos durante el día, aunque somos más visuales y menos lógicos. No hay razón para pensar que los animales son diferentes en ese nivel. Como los perros son, generalmente, muy apegados a sus dueños, lo más probable es que sueñe con su rostro, su olor, el placer de saltar cuando lo ve llegar o alterarse por imaginar que los están defendiendo de algún agresor”.

2- Barret, que ha pasado varios años estudiando el comportamiento del sueño en los humanos, asegura que el de los perros es muy similar, entrando primero en una etapa de sueño profundo en la que el cerebro está menos activo y luego en períodos de actividad llamados sueño de Movimiento Rápido del Ojo (REM), la etapa en la que el cerebro está más activo y por lo tanto comenzamos a soñar.

3- Según comenta la experta, los sueños de los perros son más realistas, debido a que sueñan con las experiencias que viven día a día con sus compañeros humanos. Pero, no todos sus sueños son lindos, al igual que nosotros pueden sufrir de pesadillas y tener visiones poco agradables durante su momento de descanso.

Calcula el alimento para tú Mascota

Mascota

Talla de la mascota

Peso de la mascota