Se celebró el ‘Día mundial del perro’ y los famosos colombianos mostraron a sus amigos

Los caninos se merecen un lugar privilegiado en los hogares y las celebridades colombianas lo saben.
Se celebró el ‘Día mundial del perro’ y los famosos colombianos mostraron sus mejores amigos 2
Fotos: Instagram @james rodriguez / @linatejeiro8 / @juanes

El 21 de julio de cada año es considerado el ‘Día internacional del perro’, una fecha creada para agradecer la fidelidad de estas mascotas y darles el homenaje que se merecen por su incondicionalidad. No es una celebración antigua, se viene conmemorando a partir del año 2004 y, aunque en Colombia todavía no es tan conocido, si se se ha tomado conciencia sobre los cuidados que estos bellos animales deben recibir.

Todavía puedes celebrarlo


Nuestro objetivo no es hacerte sentir mal por haberte olvidado de una fecha tan importante, todo lo contrario, es recordarte que estás a tiempo de aportar, porque la mejor forma de solemnizar este día, es ayudando a los demás. La actriz Luly Bossa es una de las famosas que más a denunciado el maltrato animal como lo podemos ver en este video, acciones que son dignas de imitar. Algunas de las cosas que tú puedes hacer son:

  • Alimenta a algunos perros callejeros que estén cerca a los sitios que frecuentas.
  • Realiza donaciones de mantas, comida, juguetes y medicinas a asociaciones que protegen a estos animales.
  • Ofrécete a pasear a algún perro que esté en manos de personas enfermas o ancianas y, por condiciones de salud, no han podido darle la atención que se merecen.
  • ¿Y por qué no? adopta un perro si tienes las condiciones adecuadas para darle el cariño que necesita.

Los perros de la calle también tienen su día


El 27 de julio se celebró el ‘Día internacional de perro callejero’, una fecha que ha ayudado a concienciar sobre la adopción de estas adorables mascotas y minimizar la compra de perros de raza, que impulsan su reproducción por negocio y se considera una forma de maltrato animal. El ejemplo de este año lo ha dado Marbelle como se ve en el video, donde se decidió a darle hogar un perro que necesitaba de sus cuidadosos. Según el Centro de Zoonosis de Bogotá, en la capital del país hay 322.000 perros callejeros. ¿Cuándo vas por el tuyo?

Estás a tiempo de unirte a otra celebración


Si no pudiste festejar ninguno de los dos días mencionados anteriormente, te puedes unir al National Dog Day, el día que festeja Estados Unidos y que corresponde al 26 de agosto, porque la fecha no importa, sino el cariño que les das cada día, y podrás festejar junto con otros latinos que se unen a esta fecha como Daddy Yankee. Para nosotros, en Hogar de Mascotas, todos los días son el ‘Día del perro’. Los siguientes son otros consentidos de la farándula colombiana.

Calcula el alimento para tú Mascota

Mascota

Talla de la mascota

Peso de la mascota