Así se logró dar el permiso laboral para cuidar a las mascotas enfermas

Cuando se acepta una familia en el hogar, se convierte en una responsabilidad que merece las mismas atenciones que cualquier miembro de la familia.
Así se logró dar el permiso laboral para cuidar a las mascotas enfermas
Foto: Pixabay.com

Cuando una mascota, sin importar su especie, presenta problemas de salud, los veterinarios recomiendan ciertos cuidados que en ocasiones implican disposición de tiempo completo, y es tú deber aceptarlo y hacerlo.

El primer permiso laboral

Primer permiso

Foto: Instagram @lefantakennels

Ocurrió en Italia cuando una mujer de 53 años llamada Anna (no ha revelado su apellido), aseguró al medio de comunicación Corriere della Sera, que debido a que su mascota ‘Cucciola’ (‘Cachorra’), una perra de raza setter de doce años que tuvo que ser operada por un cáncer de mama, necesitaba cuidados post operatorios, tuvo que  verse obligada a buscar la forma de adquirir un permiso laboral para dedicarse dos días completos a ella.

¿Cómo lo logró?

Es cierto que en Italia, y al parecer en ningún país, se ha establecido por ley los permisos obligatorios para cuidar a las mascotas; sin embargo, fue en otra ley en la que Anna se apoyó para conseguir su permiso.

“Encontramos algunas sentencias del Tribunal Supremo que dejan muy claro que no curar a un animal comporta delitos de abandono y maltrato. Concrétamente, el Código Penal italiano establece una pena de hasta un año de cárcel y una multa desde 1.000 a 10.000 euros ( de 3,5 a 35,5 millones de pesos) a quien abandone su animal o permita que sufra gravemente.”

¿Se podría hacer los mismo en Colombia?

En el país tampoco existe una ley exacta que hable de los permisos laborales para el cuidado de animales domésticos; sin embargo, al igual que en Italia, si cuenta con una serie de normas que obligan al cuidado de las mascotas.

Calcula el alimento para tú Mascota

Mascota

Talla de la mascota

Peso de la mascota